BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Un Burka por Amor. Reyes Monforte.



Después de varias peticiones en clase para que se colgara una reseña sobre esta obra....Enlazo un fragmento de la película, basada en la obra de la reconocida periodista Reyes Monforte. ¿Quién será el primero en comentarlo?.........................

5 comentarios:

  1. Este es un libro BASADO EN HECHOS REALES: Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa que Reyes Monforte hacía en Punto Radio. Su voz llegaba desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país. Un empresario mallorquín se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa y decidió ayudarla.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

    ResponderEliminar
  2. yo he visto la película y me gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. No es un tipo ni de película que vería, ni de libro que escogería para leer. Pero a mi madre le ha parecido MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  4. Un libro estupendo. Deberíamos leerlo tanto mujeres como hombres, pero especialmente las mujeres, y no es porque sea eso tal mal llamado literatura femenina, sino porque es interesante saber cómo viven las mujeres en otros países y la suerte que tenemos de vivir en España, en Europa. No os lo perdáis. Está muy bien. Yo prefiero el libro a la película, pero la peli tambien estuvo bien.

    ResponderEliminar