BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 9 de febrero de 2011

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo capitán que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint. Pero la aventura será también un ''Viaje de iniciación'' para Jim, que de huérfano desvalido pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo. Una novela admirablemente construida, tanto por el propio interés de la intriga como por el carácter de sus vigorosos personajes y el lenguaje inconfundible de los mismos.

Noelia Leiva Jiménez 1rB Col·legi Martí

28 comentarios:

  1. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Leiva Jiménez9 de febrero de 2011, 15:43

    Yo no la recomiendo m.... la estábamos leyendo en el cole y a mi ya se me hace pesado y cansino!

    ResponderEliminar
  3. Paula Martinez Miranda9 de febrero de 2011, 15:52

    yo tampoco la recomiendo, para mi, es un poco aburrida, este estilo .
    Pero seguramente habrá alguien a quien le guste este estilo, por que cada uno tiene gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  4. no os lo recomiendo :) para niños y niñas de mi edad porque tiene un lenguaje muy dificil ;)

    ResponderEliminar
  5. este libro a mi no me ha gusta porque se te hace muy pesado y tiene un lenguaje muy complicado

    ResponderEliminar
  6. Este libro es un poco cansado, ya que no se entiende mucho el vocabulario y la trama es muy aburrido. Mejor dejarlo en la estanteria!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que va!, pues discrepo con vosotras, yo cuándo lo leí en primero de ESO me gustó mucho, no podía parar de leer en las clases, a veces me adelantaba y leía por mi cuenta y otras me quedaba después de acabar la clase apurando para acabar de leer el capítulo. Yo sí que lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. te gusto? eres la primera persona que conosco que le gusta este libro ajajaja XD

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero bueno, seguro que hay más gente que le guste este libro.

    ResponderEliminar
  10. no recomiendo este libro porque es aburrido, tiene mucha letra y no se entiende

    ResponderEliminar
  11. Noelia Leiva Jiménez10 de febrero de 2011, 20:03

    Como ya veis a la mayoria de la gente este libro no nos gusta.

    ResponderEliminar
  12. Sí, eso se puede ver nada más leer los comentarios, pero bueno, a nuestr@ querido anónimo le gusta, jaja.

    ResponderEliminar
  13. yo estoy de acuerdo con lucas, a mi tambien me gustó, pero para entenderlo tienes que cogerle ganas y leerlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  14. heste libro es una haburrimiento

    ResponderEliminar
  15. este libro no es que sea muy divertido y tiene un lenguaje muy complicado y no me gustó a parte de que no me enteré de caasi nada

    ResponderEliminar
  16. raul merino soldado11 de febrero de 2011, 15:26

    quien ha escrito ese comentario con tantas faltas es que las faltas parecen echas a propósito

    ResponderEliminar
  17. Javier Valhondo Reyes11 de febrero de 2011, 16:16

    este libro no os lo recomiendo es muy aburrido i aveces cansa un poco

    ResponderEliminar
  18. Puede que para unos el libro sea aburrido y para otros no, pero también teneis que reconocer que es una gran obra y aparte los que os lo estais leiendo también teneis la pelicula del libro como refuerzo!

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro, lo leí el año pasado, y no me gustó,aparte de que como la clase ni siquiera se estaba enterando de que pasaba, pues dejemos de leerlo i no lo acabemos. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. A mí si que me gustó este libro, pero como ya han dicho antes, había que leerlo con atención para enterarse de lo que pasaba. Yo, como Lucas, también iba leyendo adelantada y después me quedaba un poco más de rato para acabarme el capítulo. Es cierto que tenía partes que se hacían más pesadas, pero no sé, a mí me enganchó.

    ResponderEliminar
  21. Odio este libro en clase cada vez que tocaba leerlo,,, me dormíaa!!

    ResponderEliminar
  22. Noelia Leiva Jiménez16 de febrero de 2011, 21:10

    Jaja:) Yo estoy de acuerdo con este gock pero solo en lo de que hay que cogerle ganas para entenderlo!!

    ResponderEliminar
  23. No me ha gustado nada como lia :S

    ResponderEliminar
  24. Cuando era pequeña mi padre me obligo a leer este libro. En serio, las aventuras de piratas al estilo siglo XIX, son para chicos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me parece díficil de entender por que me lio mucho con los personajes.

    ResponderEliminar
  26. El libro me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  27. no me ha gustado nada, lio de nombres, muchos personales, difícil de entender, muy extenso...
    aunque al final con el trabajo que hizimos, lo entendí siguió sin gustarme este tipo de libro.

    ResponderEliminar