BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


domingo, 27 de febrero de 2011

El Alquimista de la Literatura. Paulo Coelho.

Paulo Coelho
No se si alguien sabe ya de quién hablo, pero sin duda ya habrá quien sepa que me refiero a Paulo Coelho, uno de los escritores más influyentes del mundo. Un hecho más que merecido gracias a sus más de 50 millones de libros vendidos en mas de 150 países y traducidos a mas de 67 idiomas. Sin duda sus libros, llenos de reflexiones del autor y muchos tintes autobiográficos, te absorben en su lectura una vez lo empiezas, y una vez lo acabas no puedes evitar hacerte muchas preguntas, reflexiones, pero ,sobre todo, pueden cambiar tu manera de mirar al mundo y los demás. Este escritor te ayuda a que inconscientemente te conozcas por dentro, que sepas más sobre tus actos y pensamientos.
Yo recomendaría todos sus libros pero destacaría El Alquimista, El zahir, Veronika decide morir, Manual del guerrero de la luz, Valquirias y A orillas del río Piedras me senté y lloré
Sin duda sus decenas de premios y reconocimientos están muy merecidos.
A quién lo prefiera Veronika decide morir ha sido adaptada al cine y se prepara la de El Alquimista.


                                                                                                                             Rubén Gómez, 3rB.

6 comentarios:

  1. Muy buena recomendación Rubén, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sabia ni que existia este tio..

    ResponderEliminar
  3. Y yo no sabía que era tu tío, jaja, era broma.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo escritor!
    Felicidades por la reseña

    ResponderEliminar
  5. He oido hablar mucho sobre Pablo Coelho, pero nunca he tenido la ocasión de leer ninguna de sus obras, ni de ver ninguna de las peliculas sobre las que se hablan en la reseña. Espero que algún día si que tenga la opurtinad de leer un libro sobre este gran alquimista de la literatura.

    ResponderEliminar
  6. No sabria que decir sobre Paulo, no he leido ningun libro suyo. Lo haré cuando me regalen uno, que ultimamente esoy gastando mucho dinero en libros.

    ResponderEliminar