BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


sábado, 12 de febrero de 2011

La Sombra del Viento, Carlos R. Zafón

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los libros olvidados. Allí Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento del viento es un misterio literario ambientado en La Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Esta es la reseña que podemos leer en la contraportada del libro “La sombra del viento”, probablemente uno de mis libros preferidos. Lo que más me gusta de este libro, es la facilidad del autor para incluir amor, aventuras, drama, comedia, misterio e integra. La sombra del viento es un libro que te enganchara con solo leer la primera página. Recomiendo a todos los lectores de este blog a que lo lean. Al igual que recomiendo otros títulos de este autor como:
·         El príncipe de la niebla
·         El palacio de la medianoche
·         Las luces de septiembre
·         Marina
·         El juego del ángel
Espero que sigáis mi consejo y leáis el libro, ya que tal como dijo el The Washington Post:
"Todos los que disfruten con novelas conmovedoras y de suspense deberían apresurarse a la librería más cercana y hacerse con un ejemplar de La Sombra del Viento."

                                                                       Naomi Gutiérrez 3r de ESO Col·legi Martí

12 comentarios:

  1. yo lo he leido y lo recomiendo, igual que todos los otros

    ResponderEliminar
  2. Pues seguimos añadiendo libros a la lista de lectura, jaja Gracias Naomi.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he escuchado decir muchas veces que el libro de La Sombra del Viento es muy bueno, pero no sé porqué, nunca me he animado a comprarlo.

    El libro de Marina me han dicho que es muy bueno, pero que también te hace llorar, y por eso no tenía muhcas ganas de leerlo. Gracias por recomendarlo, a lo mejor ahora sí que me lo leo :).

    ResponderEliminar
  4. Yo no me los he leido, pero me han dicho que són muy interesantes. Ahora en clase nos estamos leiendo, pero en catalán, dos de ellos, ``les llums de septembre´´ y ``el palau de la mitjanit´´. Dos libros, que, solo por lo que llevamos leido, són muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. o el palacio de la media noche está muy bien, es uno de los libros que más me han gustado de los que he leído en el colegio.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me he leído una parte, y parecía muy interesante, así que lo más seguro es que me lo acabe leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de esos libros que al principio no me han enganchado para nada, los he dejado de lado uno o dos meses y he encontrado después debajo de un montón de papeles o libretas. Me alegro de haberlo encontrado, puesto que al seguir leyéndolo me enganché a ese libro como no lo he hecho con ningún otro. Recomiendo también El juego del ángel, que aunque no es una continuación tiene que ver con La sombra del viento. Muy buenos todos los que me he leído de este autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡PERFECTO EVA!!!!
    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER: LEER, LEER, LEER...

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo anónimo!!
    HAY QUEE LEER MUCHOOO!!

    ResponderEliminar
  10. yo también estoy contigo anónomi, hay que leer mucho.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo regalaron unas amigas, y cuando lo vi tan grueso, con tantas páginas, se me quitaron las ganas de leermelo.
    Pero ahora leyendo la sinopsis, alomejor me lo leo.

    ResponderEliminar
  12. Devas del mar (pilar)18 de febrero de 2011, 20:54

    Este verano me engancho de tal manera que no pude parar de leerlo hasta que lo termine.

    ResponderEliminar