BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


sábado, 19 de febrero de 2011

Pan Negro (Pa Negre). Emili Teixidor

Novela en la que se basa la película de Agustí Villaronga galardonaba con 9 Premios Goya este año. En ella se presenta el gran drama rural de la posguerra catalana: un muchacho llamado Andrés crece con unos familiares en el campo, en una masia de la Plana de Vic y alejado de sus padres. Su madre se ha visto obligada a trabajar en una fábrica y su padre, hombre de firmes ideales republicanos, ha sido encarcelado por rojo. Encerrado en estos tiempos tan difíciles, los personajes deben convivir con unos sentimientos enfrentados entre ellos:  amor, odio, pasión, rencor, dolor, venganza, hipocresía, humillación....
Emili Teixidor recrea el ambiente rural de la Cataluña de posguerra en una lengua vivísima y con un espléndido dominio de la tensión narrativa.

Desde el estreno de la película de Villaronga, se han vendido unos 20.000 ejemplares de esta novela. A continuación os dejo el trailer oficial de la película:

Por cierto, según la publicación QUÉ!ES, una panadería de Barcelona ha rescatado el pan de la posguerra para elaborar un nuevo tipo de hogaza en homenaje a esta película...sin comentarios.... 

Adriana Á.

7 comentarios:

  1. yo me e visto la pelicula y esta chulisima!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo recomendo mi padre, porque el había visto la película y le había gustado mucho.
    Es probable que me lo lea o que vea la película.

    ResponderEliminar
  3. precioso libro!!!!!!!
    me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Que guay! muchas gracias profe este si que me lo apunto, la verdad es que es la película que más Goyas a recibido este año, 9.

    ResponderEliminar
  5. Mira me lo apunto para poderlo leer parece ser interesante jejeje.

    ResponderEliminar
  6. yo me he leido este libro, y... ¡me encantó!y me enganxó muchísimo! me encanta!:)

    ResponderEliminar
  7. todo y que yo lo he leido en catalan

    ResponderEliminar