BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Momo. Michael Ende

Todo empieza en un anfiteatro de Italia, donde una niña huérfana sin pasado llamada Momo, tiene la gran virtud de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quién habla con ella. Toda la felicidad que se respiraba en la ciudad acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población.
En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible, pero en vez de esto lo único que consiguen es que los hombres de gris utilicen su tiempo para hacerse cigarrillos gracias a lo que subsisten. Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Pero Momo junto a la tortuga Casiopea se enfrentará al mandato de los hombres de gris y terminará con ellos.
En el siguiente link aparece una escena de los dibujos Momo, inspirados en esta obra. En 2002 también se estrenó la película en todas las salas españolas.



                        Irene Alonso 2 de ESO A. Col·legi Martí

4 comentarios:

  1. Yo he visto la pelicula y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recuerdo haberla visto hace mucho tiempo, y sobre el libro gracias, otro a la lista, que al final se me va a hacer más larga que un rollo de papel.

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me compraría, pero la reseña me ha parecido commovedora.

    ResponderEliminar
  4. El libro de Momo no lo había escuchado en mi vida, y acabo de descubrir que mi madre lo tiene desde hace muchos años en casa. Al parecer, no tengo ni que comprármelo, pero es que no me acaba de convencer para empezar a leerlo.

    ResponderEliminar