BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


martes, 22 de febrero de 2011

Viaje de Ida y Vuelta, Gerard Piqué

Sólo tiene 23 años pero su vida ya ha dado suficiente juego como para escribir todo un libro. Se trata de GERARD PIQUÉ, central del Barça y de la selección, que durante los últimos meses ha decidido poner por escrito muchas de las experiencias vividas en su carrera deportiva, lo que ha dado como fruto el libro Viaje de ida y vuelta (‘Viatge d’anada i tornada’)

En palabras del propio Piqúe, no se trata de una autobiografía, sino del relato que ha vivido para cumplir su sueño de jugar en el Barça. Lo cierto es que en apenas dos años ha pasado de joven promesa en el Manchester United a titular indiscutible tanto el Barça como en la selección española.

<< Es increíble cuando me paro a pensar y recuerdo que, cuando tenía doce o once años, esperaba en el palco de el Camp Nou la salida de los jugadores después del partido.
Eran mis ídolos. Salían Figo, Luís Enrique, Pep, etc. I tenía la sensación que eran intocables. Los veía pasar i no me atrevía a decirles nada. En cambio, ahora me doy cuenta que soy donde estaban ellos antes, y que son mis compañeros de vestidor y mis amigos. De pequeño, formar parte de aquel vestidor era un sueño que ahora, años más tarde, se ha hecho realidad. La historia de este sueño que se ha hecho realidad es la historia que os quiero explicar en este VIAJE DE IDA y VUELTA. Un libro que he escrito yo mismo porqué quiero que me conozcáis tal como soy y que he compartido conmigo las sensaciones y los sentimientos que he vivido en este intenso viaje que ha estado mi carrera como futbolista y como persona.>>

En este libro nos explica como han ido pasando los tiempos desde que Gerard era un niño a ser un gran y reconocido futbolista del que se habla bastante. Viéndolo partido tras partido de central normalmente en su equipo aquí nos trae como aprecia él el mundo desde su punto de vista ahora que esta en altos niveles.

Sobre todo nos dice que él ha pasado por lo momentos que pasan los culés, aficionados al fútbol u otras personas que día a día viven con la ilusión de poder conocer o ver o tocar a algún jugador sea de cuál sea el equipo al que pertenecen.

Elisabeth Mesas. 3r de ESO. Col·legi Martí

25 comentarios:

  1. Bravo Elisabeth, por fin, un libro con una "gran portada" en el blog.

    ResponderEliminar
  2. jaja, claro que si espero poder poner muchas reseñas

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Naomi.
    Un libro muy interesante. Gracias por la reseña Eli, aunque ya me lo habías enseñado.

    ResponderEliminar
  4. Eseeeeeeee piqueeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
    Lucas no sabes lo que te pìerdes,,,jajajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Lucas di que sí, que a mí tampoco me gusta

    ResponderEliminar
  6. mm buen libro seguro, va sobre uno de los mejores defensas del mundo...

    ResponderEliminar
  7. Recordad que es un blog de lectura...no de fútbol...
    ejem ejem....
    El libro....bastante comercial pero interesante!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo leería solo por la portada!

    ResponderEliminar
  9. Tranquila iris, yo no me lo he llegado a leer entero jajaja es que con solo ver sus fotografias ya te enamoras...


    ELI

    ResponderEliminar
  10. Este blog esta creado para poder poner reseñas de todo tipo de libros por lo tanto no se puede juzgar una cosa por la cual creo que todo el mundo tiene opiniones distintas, nadamás es una resña no hace que te lo leas si no quieres....

    ResponderEliminar
  11. madremiaa qq.... de portaadaa! xD

    ResponderEliminar
  12. Soy del Madrid, Prefiero a Iker Casillas.

    ResponderEliminar
  13. Yo me he leído este resumen del blog i me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo comencé a leer pero luego ya no me lo eh acabado, Sergio haber si consigues leerlo es muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ssera que me lo puedes pasar lo quiero leer gracias mi correo es monica_2707@hotmail.com

      Eliminar
  15. Es el mejor libro del mundo :)

    GERARD PIQUÉ! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Adrià Mesas: Este libro tambien me lo leei yo me parece divertido i mui interesante por parte de la vida de pique.

    ResponderEliminar
  17. este libro de pique esta muy bn exo yo soy del barça y es el mejor ekipo del mundo pique es uno d los mejores centrales del mundo y espero k lo siga siendo

    ResponderEliminar
  18. soy del madrid y prefiero cristiano ronaldo ¡¡

    ResponderEliminar
  19. este libro ta tope wapo madre miaaaaa y yo waskar frias digo:barça -barça-barça-barça-barça



    el mejor ekipo

    ResponderEliminar
  20. este libro de pique es el mejor que ahi visca el barça i visca quien lo escribio este libro mola monton

    ResponderEliminar
  21. yo soy dominicano y este libro es ta pata mola un monton gente lean este libro leanlo leanlo ami me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si tienes el libro me lo pasas por favor lo quiero leer hace tiempo mi correo es monica_2707@hotmail.com gracias

      Eliminar
  22. hola!!!!
    si alguno tiene ellibro por favor me lo pasan lo añoro leer desde hacerato gracias mi correo es monica_2707@hotmail.com

    ResponderEliminar