BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


jueves, 10 de febrero de 2011

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Esta trilogía relata la historia de Norteamérica convirtiéndose en Panem, dividido en 12 distritos, y un gobierno corrupto, con malas consecuencias para los ciudadanos. Cada año se celebran unos juegos, llamados los Juegos del Hambre, donde deben participar obligatoriamente  un niño y una niña de cada distrito mayor de 12 años y menor de 18. Estos juegos son televisados. Consiste en llevarlos  a una arena diferente cada año donde allí se enfrentan todos los niños entre ellos para que solo uno pueda sobrevivir. 
La protagonista es Katniss Everdeen, una chica de 16 años, que vive en el distrito 12, uno de los peores. Cuando es elegida su hermana en los Juegos del  Hambre, Katniss se ofrece para substituirla. En los Juegos del Hambre le acompaña Peeta Mellark, un chico con un gran secreto que hará plantearse a Katniss su relación y sus sentimientos hacia él y su mejor amigo Gale.
A nosotras estos libros nos engancharon desde el principio, ya que son fáciles de entender y rápidos de leer. Al principio parecen un poco violentos ya que para sobrevivir necesitan matarse entre ellos, pero en verdad te das cuenta de que son para reflexionar sobre los sentimientos hacia la familia, los amigos, y uno mismo.
Los recomendamos.

                                                    Mónica Berbegal y Clara Pastor. 3r de ESO. Col·legi Martí

7 comentarios:

  1. Fíjate, pues otros tres libros más a mi lista.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estos libros siempre que los veo cuando voi a comprar, me fijo en ellos, pero no sé, nunca me han llamado mucho la atención, aunque por lo que habéis escrito parecen chulos.

    ResponderEliminar
  3. Los considero unos libros apetitosos.

    ResponderEliminar
  4. Solo con la portada te invitan a saber mas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro siempre lo e querido tener!

    ResponderEliminar