BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 9 de febrero de 2011

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

La novela trata de que Bruno, que es el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi, tiene que dejar Berlín cuando su padre lo destinan a trabajar en el campo de exterminio. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno ve una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un pijama de rayas, en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel. Bruno se hace amigo de él y le visita a menudo. Tras diversas peleas, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín. Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y éste le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, entonces Bruno le promete  buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel. Mientras tanto, los guardias del campo les obligan a entrar juntos a la cámara de gas. La historia finaliza cuando los dos niños agarrados de la mano entran allí y mueren con los demás presos judíos.
                                                                                  Juanjo García. 2n ESO. Col·legi Martí

13 comentarios:

  1. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de "El niño con el pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. Traducido a más de treinta idiomas, se vendieron más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y fue el libro más vendido en España en 2008.

    ResponderEliminar
  2. ese libro me gusta mucho y la peli tambien me la he visto jajaja :D

    ResponderEliminar
  3. Noelia Leiva Jiménez9 de febrero de 2011, 18:01

    Como Tania este libro me encanta y también he visto la pelicula es muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he leido el libro pero si que he visto la pelicula y me ha encantado:)

    ResponderEliminar
  5. Paula Martinez Miranda9 de febrero de 2011, 20:11

    Yo tampoco me e leido el libro pero ví la la pelicula y me gusto muchísimo!:)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo leí el libro en catalán con Consuelo, que pena que se fue del cole, a mi me caía muy bien. Sobre el libro, me encantó, estuvo muy bien y la verdad es que la película también, aunque hay cosas que es mejor leer el libro, pues solo viendo la película te pierdes muchas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Javier Valhondo Reyes11 de febrero de 2011, 15:38

    yo no he visto ni la pelicula ni el libro pero me lo han explicado i a parte tambien he visto un pequeño resumen del libro i me a gustado es muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí este libro, este verano, y me encantó. Al cabo de unos meses, hecharon la película en la tele, y la ví. Es cierto que se deja muchas cosas que salen en el libro i en la peli no, pero aun así es muy interesante, sobretodo para pasar un rato, leiendo.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que no es que en la película se dejen cosas, si no que es muy distinta al libro. Ya que en el libro llamarán "humo" a lo que sale de las chimeneas cuando queman según qué cosas (imaginad qué), y lo tienes que imaginar tú mismo, y en la película te lo ponen directamante. Creo que es un libro muy bueno, muy recomendable para una edad a la que ya se entienda un poco del tema. A mí me gustó mucho y disfruté con su lectura.

    ResponderEliminar
  11. He visto la pelicula. Me ha gustado. He leido el libro. No me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre se ha leído el libro antes de ver la película y los dos han sido increíbles.El libro se ha hecho muy corto y no tienes ganas de que llegue el final pero irremediablemente avanzas a pasos gigantes.Al ver la película pensaba que sabiendo ya de qué iba la historia se iba a hacer más pesada pero no ha sido así.Tanto el libro como la película han valido la pena.

    ResponderEliminar