BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


viernes, 4 de febrero de 2011

El Príncipe Destronado, Miguel Delibes

Y para ir calentando motores....aquí os dejo una reseña de este libro de Miguel Delibes que ¡os gusta mucho a tod@s! Además os adjunto un enlace en el que podréis ver la pelicula española La guerra de papá, basada en esta obra.

 El príncipe destronado
Un día en la vida de Quico, un niño de tres años, nos lleva a comprender, a través de sus vivencias y travesuras, cómo vive su papel de "Príncipe destronado", al haberle quitado la pequeña Cris el privilegio de ser el "rey de la casa". A través de los ojos de Quico, vemos, también, el mundo que lo rodea: sus padres, sus hermanos; el amor pero también el desamor que lo envuelven.

15 comentarios:

  1. Noelia Leiva Jimenez8 de febrero de 2011, 18:01

    Me he leído este libro y os o recomiendo porque a parte de ser muy gracioso es facil de entender!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo recomiendo, este libro me gustó mucho, y yo personalmente me sentí un poco identificado.

    ResponderEliminar
  3. Paula Martinez Miranda9 de febrero de 2011, 15:47

    Yo también me e leido este libro, es fácil de entender, divertido y gracioso, os lo recomíendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me e leido este libro y me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Me he leido este libro con la classe y hemos visto la pelicula, lo recomiendo porque es gracioso

    ResponderEliminar
  6. Es un libro divertido pero me parece un poco infantil.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Javier Valhondo Reyes y11 de febrero de 2011, 16:13

    este libro es muy guapo i muy gracioso i ademas os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo este libro es facil de leer y mui divertido

    ResponderEliminar
  10. El año pasado, en clase lo leímos, y era muy interesante, y anoche ví la pelicula, es una de las peliculas, que he leido, basadas en un libro, que más se parece, incluso el vocabulario es parecido.

    ResponderEliminar
  11. ellibro que me me ha gustado que aun no me he leido pero he visto la pelicula es un burka por amor mencanta:)


    att:guergana;)

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo que dice la guergana teneis que ver un burka por amor es muy bonita i ojala que salga libro para poder leer-lo.

    ResponderEliminar
  13. No me lo he leido pero os puedo asegurar que yo soy una princesa destronada.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, es uno de los mejores libros de la ESO. Recuerdo también como un buen libro que me ha dejado huella el de Sin Noticias de Gurb de Mendoza

    ResponderEliminar
  15. a mí me gusta bastante, es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar