BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


lunes, 14 de febrero de 2011

El diario de Ana Frank, Annelies Marie Frank

En este libro se relata la historia de una chica judía que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ocultarse junto a otra familia detrás de unos almacenes de conservas y mermeladas.
La historia comienza en Polonia, donde Anne se queja de lo controlados que están los judíos y las pocas libertades que se les concede. Tras poco tiempo debe trasladarse a "La casa de atrás", tal y como llamaba su escondite, y a partir de ese momento relata todas sus vivencias allí, así como las discusiones con su madre, lo infrovalorada que se siente, sus sentimientos, temores, etc. Gracias a la ayuda de varios empleados de los almacenes permanecieron aproximadamente cinco años ocultos.
Este libro es el resultado de un total de tres diarios que Anne escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, Anne y sus compañeros judíos fueron delatados -se cree que por sus vecinos, que habían escuchado ruidos y habían visto luces en "La casa de atrás"-, algunos guardias de la Gestapo (policía nazi) entraron y se los llevaron detenidos.
Si queréis saber más... ya sabéis.

Opinión personal:
Es el primer libro que recomiendo en este blog, supongo que porque ha marcado un antes y un después en mis preferencias en la literatura. Este libro me ha introducido en un nuevo mundo, el mundo del Holocausto que se vivió en la Segunda Guerra Mundial. Todas las ideologías de ese tiempo, la masacre que se vivió, la búsqueda de la perfección (aunque ya sabemos que no existe), me encantaron en cuanto las conocí -quizá soy un poco masoquista, no sé.
Supongo que no es el último libro que recomendaré sobre este tema, así que recomiendo que se comience por éste, que aunque a veces se adentra en la historia y parece un poco complicado de entender, tiene un hilo impresionante que engancha muchísimo.

Eva Bleda, 3ºESO, Col·legi Martí

13 comentarios:

  1. el libro parece interesante, sabes de donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  2. este libro es precioso, buena recomendacion eva!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro realmente interesante, va otro para mi lista, este ya lo apunto. Muchas Gracias Eva ;)

    ResponderEliminar
  4. Uf... me veo abrumado ante el alud de reseñas de libros en este blog... yo que pensaba que no iba a tener éxito jaja Bueno de todos los que he visto éste es quizá el que más conozco, pero curiosamente no me lo he leído. Más que nada porque este rollo de diarios nunca ha ido conmigo... eso sí el contexto histórico me encanta. Bueno, quien sabe, a lo mejor gracias a tí me animo a leerlo jajaja

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. porqué no iba a tener éxito?
    todo lo que ace esta profe tiene exito

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro. Se ve incluso como ella va avanzando a lo largo de los años como escritora. Esta niña podría haber llegado muy lejos. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Miriam Harrak Harmak15 de febrero de 2011, 14:31

    es guapisimo me ha encantado es triste quedarse unos anyos metidoas en casa i encima que te decubriera es muy triste....

    ResponderEliminar
  8. Miriam Harrak Harmak15 de febrero de 2011, 14:34

    Me ha encantado la verdad esque es triste que este
    en casa durante unos años i despues que te descubran i que despues le maten a su familia....

    ResponderEliminar
  9. Hace unos años viaje a Amsterdam a ver la casa de Ana Frank, me decepcionó mucho. Espero que el libro(cuando me lo lea)no me decepcione.

    ResponderEliminar
  10. Este libro siempre he querido leerlo pero nunca encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  11. este libro me gustó mucho, me lo comenzé a leer, cuando aún era muy pequeña(7 años).Se lo cojí a mi hermana a escondidas por que ella no me dejaba leermelo, decía que era muy pequeña, y así era la mayoría de las cosas no las entendí pero solo con lo que entendí ya me gustó, siempre he leido desde que era muy pequeña, con unos seis años ya comenzé a leer novelas cortitas. Este año me lo volveré a leer para entenderlo mejor. Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. estuvieronn escondidos
    por CASI 2 anos. no por 5
    como mencionan arriva.

    me falta muuyy poco para
    terminar de leer este libro
    y me encanta.

    ResponderEliminar