BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


sábado, 12 de febrero de 2011

Sin Noticias de Gurb, Eduardo Mendoza

En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artísitica del escritor.
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivenza la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.
Mendoza lo describe así;
Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más escéntrico de cuantos he esctrito. No hay en él una sola sobra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparaada, pero sin asombro de tragedia ni censura.

                                                                                    Sara López. 2 de ESO B. Col·legi Martí.

11 comentarios:

  1. este libro es buenisimo, recomiendo a todo aquel que no se lo haya leido que lo busque

    ResponderEliminar
  2. Este me lo leí yo, me parece que también en primero, estaba muy bien, fue muy divertido, y lo que más gracia me hacia es cuando a la profe se le caían las lágrimas de la risa que le daba, yo lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que este libro es muy divertido y entretenido de leer, yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, quando lo leiammos, nos reíamos contínuamente, era muy divertido!

    ResponderEliminar
  5. Libro enrebeasado, rebuscado, incluso extraño. No sé con qué adjetivo cualificar este libro... Eso no quiere decir que no me gustara, pero desde luego no ha sido uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando leí este libro, todo el mundo me decía que era muy divertido y realmente lo es.

    ResponderEliminar
  7. esteee libro es mui chhulo lo recomiendo personalmente,,para kien no se lo haya leído!!=)

    ResponderEliminar
  8. Paula Martinez Miranda14 de febrero de 2011, 20:19

    Este libro no me lo he leído. Lo leeremos este año en el cole, según lo que nos ha comentado la profe adriana parece divertido.:D

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, no soporto tanta ironía extraterrestre.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo leeremos en castellano.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho este libro me hace reir

    ResponderEliminar