BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


lunes, 21 de febrero de 2011

Los Cinco, Enid Blyton

Enid Blyton es la autora más famosa de libros para niños y jóvenes del mundo entero. Escribió más de setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Ha vendido más de cien millones de ejemplares de sus libros. En sus obras es muy fácil deslizarse desde una inglesa merienda de vacaciones de verano con pasteles de jengibre y termos de té, hacia la aventura más extraordinaria y peligrosa, con espías, contrabandistas, ladrones y tesoros y, sobre todo con maravillosas exploraciones de pasadizos secretos y galerías subterráneas, casas deshabitadas, minas abandonadas o lagunas secretas.
Los Cinco es una colección de libros publicados por escritora inglesa Enid Bliton. En estos, un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en que combinan el misterio y la aventura. Los protagonistas de la trama don Julia, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prime Jorgina y el perro de esta Tim.
Posiblemente estos libros sean los primeros que me leí cuando era pequeña y empezaba a leer libros un poca más complicados de lo habitual.
Yo los recomiendo en este blog, y me gustaría añadir que estos libros no tienen una edad determinada, si no que los puede leer una persona de cualquier edad.

Naomi Gutiérrez. 3r de ESO. Col·legi Martí

10 comentarios:

  1. Pues pàrece muy interesante... gracias, otro para la lista.

    ResponderEliminar
  2. Tengo toda la colección de los cinco,,,i todavia no e abierto ningun libro..

    ResponderEliminar
  3. Un libro para quién le guste la aventura en familia. Yo con la mía como que no.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo los cinco pero los tengo de exposicion xd

    ResponderEliminar
  10. .........................

    ResponderEliminar