BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


martes, 1 de marzo de 2011

El Misterio del León de Piedra. Ulises Cabal


Ulises Cabal descubre, tras la pared de su librería, un viejo manuscrito de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving y un pasadizo que le lleva hasta el Patio de los Leones. Se da cuenta de que ha desaparecido una escultura. Pregunta a un vigilante que le explica que la figura está en poder de un arqueólogo, porque mientras estaban rehabilitando el Patio, el león empezó a manar sangre, y se lo llevaron para ver por qué ocurría. Indagando, Ulises llega hasta unos búlgaros que tienen la escultura en su poder, y que planean llevársela a un emir que pretende hacer realidad la leyenda recogida por Irving: en un determinado momento el león irá a beber al oasis de las ciento veinte palmeras, y entonces su dueño será el amo del mundo. Ulises y sus amigos salvan la figura y la devuelven a su lugar.

Paula Martínez Miranda. 1r de ESO B. Col·legi Martí 

5 comentarios:

  1. Muy bueno reseña, parece interesante, pero nos has desvelado el final!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no me di cuenta, estaba demasiado emocionada con esta reseña, ya que este libro me gusto mucho.
    Pero os aseguro que no acaba precisamente así.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo leei yo en vacaciones por el cole y me gusto muchisimo! os lo aconsejo :)

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar los libros de fantasia.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy deacuerdo con Dafne no me gusta nada y tan solo voy por el capÍtulo 6...

    ResponderEliminar