BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Anoche hablé con la luna, Alfredo Gómez Cerdà

Anoche hablé con la luna nos describe la historia de una chica adolescente, Luz, que vive con sus padres y su hermano. La situación en casa no es demasiado buena, normalmente hay peleas y discusiones. Llegamos a Luz. Es una joven inteligente, sensible, un poco perdida en su nuevo cuerpo de mujer. Se odia a veces. Cree ser la culpable de la terrible situación en la que vive inmersa. Sus compañeros de clase no le interesan porque no sienten las mismas cosas que ella. Sus pensamientos son ligeros, alegres, irresponsables. Y ella necesita una comprensión más profunda, necesita ayuda. Está obsesionada con el Gran Parque donde trabaja su padre. La idea de encontrárselo mientras pasea le causa temor, pero no puede evitar sentirse a gusto en el Parque, con sus árboles centenarios que parecen proteger a los caminantes con sus ramas-brazos. Esa misma sensación de amor-odio (más del segundo que del primero, sin duda) es el reflejo de los sentimientos que tiene hacia su padre. Tan solo las cartas a su amiga Soledad (Sole, Sol), cuyos problemas superan con creces los de Luz, permiten que la parte de ésta que permanece oculta casi todo el tiempo, salga a la luz un momento, aunque esa luz sea la reflejada por la luna.

9 comentarios:

  1. Pinta muy bien, parece interesante Será cuestión de mirar y a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Leiva Jiménez10 de febrero de 2011, 9:23

    Estaria interesante alomejor me lo compro y todo!!:)

    ResponderEliminar
  3. Despues de lo que no as contado en clase de castellano sobre este libro se be muy interesante y alomejor me lo compro (si no vale muy caro jajaja) :)

    ResponderEliminar
  4. por lo que nos has esplicado en la classe parece interesante, puede ser que me lo compre o mirar si esta en la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  5. Paula Martinez Miranda10 de febrero de 2011, 18:53

    Este libro pinta bien por lo que pone i lo que nos as explicado esta mañana en la clase de castellano, lo mas probable es que lo busque en la biblioteca o me lo compre.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un libro muy interesante mirare de comprarmelo :)

    ResponderEliminar
  7. Uno de los pocos libros que tengo ganas de leerme..

    ResponderEliminar
  8. A quién no le pasan estas cosas en casa¿? Todos deberíamos hablar con la luna.

    ResponderEliminar
  9. interesante... seguro que me lo compro y me lo leo.

    ResponderEliminar