BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


jueves, 7 de abril de 2011

¿Quieres ser el novio de mi hermana? Maite Carranza

Este cuento lleno de historias nos explica que, una niña que se llama Alicia, tiene un problema con su hermana Sonia, que es una adolescente. Sonia dice que, su hermana, la ‘’maltrata’’ psicológica y físicamente por eso, Alicia quiere conseguirle un novio a su hermana... Sus padres creen que es una cosa normal lo que pasa entre ellas y además, siempre que a Alicia le gusta algo a la hermana no le puede gustar, también se pelean todo el rato, se provocan…
En este libro hay nueve capítulos, todos muy divertidos. Hay de aventuras, de misterio que te hacen pensar muchas cosas, de humor, algo de amor, etc. Pero el problema que hay es que hablan con un lenguaje algo machista y vulgar.
Te recomiendo su lectura porque puedes pasar un gran rato y te puedes reír mucho. Está escrito por Maite Carranza que ha conseguido, con este libro, el Premio Edebé de Literatura Infantil.
A mí, este libro me ha gustado porque lo encuentro muy original y también porque pasan situaciones que podemos vivir ahora…

Isamar Matarín
6º Primaria
Col·legi Martí

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY DIVERTIDO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. interesante.. en cuanto pueda le echaré un vistazo ;) gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso habrá que investigarlo a fondo.....

    ResponderEliminar