BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


viernes, 15 de abril de 2011

"Diada Literària" en el Col·legi Martí

Los alumnos de 6º hemos participado de esta Diada literària con nuestras obras poéticas.Os enviamos una pequeña muestra de nuestras obras de arte.

Leer, leer y nada más. Leer.

Leer, leer y nada más leer. Leer.
A mí me encanta la lectura
y siempre me hundo en una aventura,
de la que no puedo escapar
por más que intente marchar.

Leer, leer y nada más leer. Leer.
Me paso el día dentro de un libro,
navegando y explorando.

Leer, leer y nada más leer. Leer.
Para mí, la lectura es muy importante
porque tira mi vida hacia delante.

Leer, leer y nada más leer. Leer.
Por aquí y por allá
lecturas encontrarás.

Leer, leer y nada más leer. Leer.
A ver si os animais a leer
para que grandes personas podáis ser

Silvia Clop Algaba


Leer

La lectura es mi vida
como la cosa más bonita,
la lectura es lo mejor
y lo digo de corazón.

Sirve para soñar, imaginar, viajar hasta el infinito
y más allá.

Desde los cuatro a los cinco años
nos iniciamos en este placer... ¡Cuánto cuesta aprender a leer!

El otro día me metí
en un cuento de un delfín
me lo pasé muy bien...hasta que mi madre me dijo: ¡ya está bien! ¡A dormir!

Bryan Alcocer Pascual y Santiago Vargas Agudelo.

Mi vida

Entre los pétalos de una bella flor,
nazco yo.

El tiempo pasa, como un reloj de arena
y yo crezco en la mediterránea, hacia el sur.

Tiempo al tiempo, nos dicen...
Y yo sigo aquí, estudiando
para tener un gran futuro
en este planeta.

Cada día que pasa es diferente,
un día deseas morir y desaparecer
y otro día eres la persona más feliz del mundo.

En este mundo, aprende a sonreir cuando tienes que llorar
porque así la vida te irá mucho mejor
y podrás vivir, eternamente, en tu corazón.

Isamar Matarín.


3 comentarios:

  1. Jajaja, son geniales!!! me han encantado todos, muchas gracias por compartirlos, y vaya futuros escritores que hay aquí, jaja, Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sílvia, de verdad, tu poema me ha comvomido, pensava que la lectura era aburrida.
    Me has hecho apuntarme a la lectura.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar