BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


martes, 5 de abril de 2011

El Cielo Está En Cualquier Lugar. Jandy Nelson

¿Qué es la felicidad? Lennie aún no lo sabe y tiene que ver con la reciente muerte de su hermana, la que era su amiga, su compañera y dueña de sus secretos, no había nada que le ocultase, la que para ella era perfecta en todo. La vida ahora es monótona en la casa en la que vive con Abu y el tío Big, en cualquier esquina le parece ver a Bailey sonriendo, montándose en el coche de su novio, desayunando en la cocina…
 Lo peor es que desde que Bailey murió comienza a sentir por los chicos más que amistad, siente como le entran ganas de besarles en cuanto les ve, cosa que nunca le ha pasado, era su hermana la chica deseable no ella. Su habitación se mantiene igual que cuando se enteraron de la noticia de que había muerto, Bailey estaba a punto de representar "Romeo y Julieta" y su sueño era ir a Julliard, ahora ya nada de esto existe.
Tampoco Toby puede superar la muerte de su novia, por lo que busca refugio en Lennie, las noches de charlas y recuerdos no cesan y los dos se ven envueltos en un viaje peligroso del que ni siquiera están seguros de cómo salir una vez lo necesiten. Lennie guarda secretos, Abu, Toby… todos esconden algo de cara a los demás, de lo que no les gustaría que nadie se enterase. La vida de Lennie también empieza a cambiar con la llegada de Joe Fontaine al instituto Clover, un chico interesante que como ella es un apasionado del clarinete y parece querer acercarse a Lennie cada vez más. Ahora sin Bailey la vida ya no tiene sentido.

Os recomiendo este libro. Os adentrará hacia nuevas reflexiones.
Anónimo.

3 comentarios:

  1. OOOh!!! me encanta!!!! he leído la sinopsis y me ha... ipnotizadi, jajan pa' la lista! Que por cierto, ya la he encontrado, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, la verdad es que la sinopsis convence bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me lo regalaron en Navidad y es precioso...lo recomiendo muchísimo.
    Gran Libro

    ResponderEliminar