BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


lunes, 28 de marzo de 2011

El Otro Barrio. Elvira Lindo

Ramón Fortuna, con apenas 15 años de edad, ve cómo un golpe inexplicable y salvaje del azar cambia su vida y amenaza con destruirla. Contra la evidencia de la sangre derramada, Ramón sabe que es inocente, pero su tarea, al revés que en las películas o novelas de juicios, no será demostrar su inocencia, sino desprenderse de una parte de ella, librarse de los lazos y las mentiras de los que fue rodeado desde que nació.

El otro Barrio, que dio origen a la película homónima de Salvador García Ruiz protagonizada por Álex Casanovas, se encuentra en la periferia de Madrid y se sustenta en la sensibilidad y la destreza narrativa de Elvira Lindo.

El otro Barrio me parece un libro muy parecido en cuanto a tipo de lectura al de El camino es difícil de leer, al menos para mi cuando me lo leí. Mezcla también muchos sentimientos y conforme vas avanzando en la trama es más emocionante. Yo lo recomiendo.

En el siguiente vídeo, la escritora gaditana nos habla de su concepto de LITERATURA. ¡Os aconsejo que le deis un vistazo! 




  Lucas Piera. 3r de la ESO. Col·legi Martí.

6 comentarios:

  1. Muy bueno el vídeo, está realmente bien. Esta mujer me cae muy bien, jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Elvira Lindo es una gran escritora!!!!! a mi, personalmente me encanta....

    ResponderEliminar
  3. esta bien pero no es de mi tipo
    igualmente doi las gracias

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me gusto cuando nos lo tubimos que leer.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que tu Monica!

    ResponderEliminar
  6. señorita adriana:) no es de mi tipo este tipo de libro pero me gustan leerlos cualquier tipos de libros parece intersante tema golpe.. que ha sufrido ese conmueve un poco.. y al principio de la historia es donde mas.. por el chico! feliiciiiiiiiiitacioness :)


    gergana :D

    ResponderEliminar