BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


viernes, 18 de marzo de 2011

Cuentos de Infancia. Ana Mª Matute

Ana María Matute ha ganado el premio Cervantes este año.El Premio Cervantes, es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de las Academias de la lengua de los paises de habla hispana. Se entrega el 23 de abril, coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.
Ana María empezó a escribir a los 5 años. Hasta los 85 se ha dedicado a la escritura, empezando por pequeños cuentos y acabando con grandes novelas.
Ana Mª Matute
Los Cuentos de Infancia son una recopilación de todos los cuentos que escribió en su infancia para hacer un libro entretenido .
Todas sus ilustraciones están relacionadas con el texto. También las dibujó ella.
A mi, personalmente, me ha gustado mucho, además me ha hecho pasar un rato genial.
Le recomiendo a los lectores este libro.

Aroa Sánchez Povedano 6º de Primaria. Col·legi Martí

6 comentarios:

  1. Fíjate, pues muchas gracias, ya miraré algún libro de esta autora ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha impresionado esta escritora porque desde los 5 años escribe.¿Conóces el libro "Olvidado rey Gudú"? Los críticos literarios opinan que es éste su mejor libro. Lo encontrarás en la biblioteca de nuestro barrio. Ah! Tiene muchas páginas, pero te engancha.

    ResponderEliminar
  3. gracias Aroa estaré encantada de leer este libro

    ResponderEliminar
  4. Aroa este libro es largo asín con todo me divierte volverme lo ha leer.

    ResponderEliminar
  5. Si ha escrito tantos libros, seguro que alguno de ellos me leeré.

    ResponderEliminar
  6. Te are caso Aroa y leeré algún libro de ella.

    ResponderEliminar