BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


jueves, 3 de marzo de 2011

Como Agua Para Chocolate, Laura Esquivel

Tita es la más joven de tres hermanas que viven con su madre en la hacienda familiar, en el norte de Méjico. Locamente enamorada de Pedro, descubre horrorizada que jamás podrá casarse con él cuando Mamá Elena, su madre, le recuerda la tradición familiar según la cual la hija menor debe permanecer soltera para cuidarla en la vejez. Cuando Pedro la pide en matrimonio y su madre la niega, a Tita le cuesta entender porqué él acepta casarse con Rosaura, su hermana. Pero no le lleva mucho tiempo descubrir que el amor de Pedro por ella es sincero y que ése a sido el único camino posible para no perderla para siempre. Convertida en la cocinera familiar desde la muerte de Nacha poco antes de la boda, Tita descubre e inventa un nuevo lenguaje amorosa a través de la comida que de ahora en adelante preparará en la vieja cocina familiar.
Recomiendo este libro para todos aquellos a los que les apasionen las novelas de amor y de drama y para los que quieran pasar un buen rato leyendo una pequeña historia tan suculenta como romántica.

A continuación aparece un breve vídeo sobre la película mexicana Como agua para chocolate, basada en esta novela y estrenada en 1992.
Naomi Gutiérrez. 3r de ESO. Col·legi Martí.

5 comentarios:

  1. Fíjate, gracias Naomi buena historia, me apunto el libro y la película, ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendacion graciassss naomiiiii!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Naomi, pero a mí no me ha gustado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tanto como la pelicula como el libro!! Son Geniales!! Attentamente: Joe Cruz

    ResponderEliminar