BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Lazarillo de Tormes, Anónimo.


Lázaro es un niño de 12 años nacido en Tormes, cuyo padre está en la cárcel por hacer negocios sucios y cuya madre se relaciona con un hombre de raza negra para poder alimentar a su hijo. A lo largo del libro Lázaro relata toda su vida para defender tales actos que ha hecho su esposa. Esta sátira anónima denuncia toda la sociedad del siglo XVI,  en la que un niño explica a lo largo de su vida, desde su infancia hasta su madurez, todos los dueños que ha tenido y los males que han representado para él. Por otra parte denuncia que habían dos sociedades muy diferenciadas, la muy rica, donde la nobleza tenía un alto estatus o al menos lo aparentaban para dar una buena imagen y no perder su honradez, y por otra parte la pobreza  en la que muchos estaban sumisos y tenían que mendigar o regalar a sus hijos con el buen fin de que el amo quizás se portara bien con él y acabara siendo un gran hombre. 

Aquí os dejo una parte de la película española que recoje las hazañas de este mozo:



Irene Alonso. 3r ESO. Col·legi Martí. 

2 comentarios:

  1. Parese muy interesante y haver si me lo compro porque me ha gutado mucho y me gusta tambien este tipo de libros para leer


    Jhon Arias

    ResponderEliminar
  2. Facepalm... bueno si tambien es interesante toda la historia que narra te hace como adicto al libro porque cada vez no sabes que le pasara con el proximo amo.

    ResponderEliminar