BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


lunes, 14 de enero de 2013

Yo Mataré Monstruos por Ti. Santi Balmes


Yo mataré monstruos por ti” es un libro escrito por  Santi Balmes inspirándose en una pesadilla que tenía de pequeño. El cuento relata la historia de una niña llamada Martina, que vive con el constante miedo que debajo de nuestro mundo tal y como lo conocemos, haya otro donde todo esté al revés. La diferencia entre nuestro mundo y este imaginario, es que en vez de personas, ella se imagina que viven pequeños monstruitos que viven boca abajo y cada noche se va a dormir con miedo pensando que ambos mundos podrían unirse al romperse la frontera que los separa. Por otra parte, está Anitram, un monstruo de color rosa con similares temores a los de Martina, aunque a la inversa. Anitram está aterrorizado por si hay otro mundo habitado con seres humanos
Dice Santi Balmes  que “La finalidad del cuento es superar el miedo o darle una importancia relativa al mismo". Es un cuento muy breve y sin  pretensiones literarias, pero despierta mucha ternura en el lector.
¡¡¡Os lo recomiendo a tod@s!!!


Irene Alonso
4t ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario