BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


martes, 7 de febrero de 2012

Homenaje a Charles Dickens por el bicentenario de su nacimiento.

Charles Dickens
¿Quién no tiene presentes el célebre Cuento de Navidad y la triste vida de Oliver Twist? Ambas historias salieron de la pluma del famoso escritor inglés Charles Dickens, del cual hoy, 7 de febrero, se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Charles Dickens, llevó una vida de novela ya que desde muy pequeño sufrió en carne propia la pobreza y el tener que trabajar a partir de los 12 años de edad. Debido a la pobreza en que vivían, tuvo que dejar la escuela y convertirse en autodidacta para comenzar a trabajar en una fábrica pegando etiquetas en unas botellas. Una vez que su padre fue encarcelado por deudas, Charles Dickens pasó de empleo en empleo hasta llegar a ejercer de periodista. En esa época compuso 14 novelas que al publicarse comenzaron a formar parte de la conciencia colectiva.

Para conmemorar este bicentenario,  alrededor del mundo se han preparado varios festejos, muy en especial en Londres en donde se exhibe 'Londres y Dickens': exposición en la que se hayan proyecciones, fotografías, sus vestimentas y algunos artículos de uso personal. Alrededor del mundo habrá puestas en escena de algunas de sus obras, publicaciones de sus libros, nuevas versiones en cine y televisión de sus historias, en las que seremos testigos de la vigencia de sus personajes.
Portada de la novela Oliver Twist

46 comentarios:

  1. Gran escritor y grandes obras!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo m'he llegit aquests dos llibres i són molt interessants! Els recomano llegir a tothom!

    Erik

    ResponderEliminar
  3. Personaje importante en el siglo XIX y de toda la literatura universal.

    Jonathan

    ResponderEliminar
  4. no m'he llegit els llibres però té bona pinta me'ls llegiré
    pablo martinez

    ResponderEliminar
  5. Aquest home va ser un lluitador.
    Cristina Alcantara

    ResponderEliminar
  6. Aquest escriptor és molt conegut i el sera sempre
    Luis garzon

    ResponderEliminar
  7. Per a mi Charles Dickens va ser un gran escriptor angles molt famos i molt conegut

    Manel Martínez

    ResponderEliminar
  8. Bon escriptor em intentaré llegir els seus llibres.

    Kevin Ocaña.

    ResponderEliminar
  9. m'han agradat molt els llibres i també la peli-cula que vaig beure us hu recomano.

    fàtima

    ResponderEliminar
  10. M'ha agradat molt aquesta ressenya la veig molt interessant a mes aquest noi vasa les seves histories en la seva vida.



    Adrià Mesas Pozo

    ResponderEliminar
  11. te que ser molt interesant intentare llegir-me algun dels seus llibres






    Raul Gimenez

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto la película de oliver twist pero los libros no los he leído. Me gusta este esscriptor.

    ResponderEliminar
  13. És un gran escriptor, encara no eh llegit cap llibre pero intentaré fer-ho el més aviat possible. Crec que ha sigut un escriptor molt gran a la literatura universal, a més, la seva vida m'agrada per haver lluitat per el que volia.

    ResponderEliminar
  14. Es un personaje muy importante en el mundo de la literatura universal a parte es un gran luchador..

    JONATHAN MAQUEDA PARRAS

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante la reseña de Dickens.
    La verdad es que solamente lo conocía por el libro de "Oliver Twist". Además me ha parecido muy buena idea recordar a este gran escritor en su bicentenario aniversario.

    ResponderEliminar
  16. Un escritor muy importante por sus grandes aportaciones sobretodo en la literatura inglesa.

    Javi Millán

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante...Yo he visto la película de Oliver Twist y la de Cuento de navidad, y están muy bien. Estaría bien que nos pusieran la película en el área de Castellano.

    ResponderEliminar
  18. Te recordaremos siempre Charly, que buena obra la de Oliver Twist!!

    Guillem Valero

    ResponderEliminar
  19. Yo no me he leído ningún libro de Charles Dickens pero si que he visto la pelicula de Oliver Twist. Gente que se ha leido todos sus libros me ha dicho que son faciles de leer pero muy lentos.

    Victor

    ResponderEliminar
  20. Yo no me e leido ningun libro de este autor pero e visto la pelicula de Oliber twist i os recomiendo berla es muy chula.

    Pedro López Ruiz

    ResponderEliminar
  21. Interesante biografia, no he leido ningun libro de Charles Dickens pero parecen interesantes.
    Aitor Márquez

    ResponderEliminar
  22. jo he vist la pel.licula de Oliver twist i es molt bonica
    segura ment era un bon escriptor.



    Roger trullas

    ResponderEliminar
  23. Espeluznante! Es el único adjectivo que se me ocurre para describir la vida de este gran artista de la literatura universal, todo y que no he leido ninguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  24. aquest home va ser molt famos en el seu moment una pena que ja no i m'agradaria llegir el seu llibre o veure les pel·lícules.


    Alicia Cerezo

    ResponderEliminar
  25. Yo ni sabia que existia este personaje, pero hoy cuando lo hemos comentado en classe me ha parecido una persona muy interesante!

    Karla Verdesoto

    ResponderEliminar
  26. Personalmente no he leído ninguna de sus obras. Solo he visto la película de Oliver Twist. Pero he leído bastante sobre Charles Dickens. El pasado domingo El magazine de "La Vanguardia" refería lo siguiente sobre este autor:
    "Nadie sabe qué imagen habría permanecido de la ciudad de Londres sin el primer nobelista que la convirtió en un ente misterioso, protagonista de sus obras, pues no fue un mero escenario donde se movían sus personajes, sino un animal vivo cuyas transformaciones, bullicio, epidemias, olores, miasmas y tráfico influenciaron de modo agudo a sus criaturas de ficción, indisociables del lugar".

    Naomi Gutiérrez Roqué

    ResponderEliminar
  27. Estoy con María; sería interesante ver una película basada en los libros de Dickens en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN VOTO POR VER LA PELI EN CLASE :P ! <3

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo!!

      Eliminar
    3. Estaria interesante.

      Señor Anonimo.

      Eliminar
    4. Ahammm.... Interesante señor watson!!

      Señor X

      Eliminar
  28. La verdad es que no tenia ni idea de la importancia que habia llegado a tener en el mundo de la literatura.
    Si que habia escuchado hablar de libros como el de Oliver Twist pero nunca me interesé por saber de el.
    Ahora como lo trabajaremos desde distintas areas espero que la profesora de Lengua Castellana nos ponga en una de sus clases esta película.

    NEREA SORIANO.

    ResponderEliminar
  29. Durante su carrera Dickens escribió muchas novelas que fueron muy populares y desplegaron su rica imaginación y su genial ironía. Ahora es tratado como uno de los novelistas más grandes de la era victoriana y sus obras son documentos importantes para conocer la vida de aquella época.

    INDIRA VÁZQUEZ

    ResponderEliminar
  30. Muy buen autor, he tenido la suerte de ver la película que relata la vida de Oliver Twist y no tiene ningún tipo de desperdicio, es muy conmovedora y realista. El libro me lo comencé pero no acabó de hacerme el peso y lo dejé a medias, quizá algún retome su lectura. ¡Un hurra por el año Dickens!

    ResponderEliminar
  31. Mai m'he llegit aquet llibre D'oliver Twist pero la gent parla molt be de ell i deus de ser veritat llabors que faré un esforç i intentare investigar i llegir-me mes llibre de Oliver Twist

    Kevin Millàn Martinèz

    ResponderEliminar
  32. Había escuchado hablar de este autor, pero nunca me había leído ningún libro suyo ni había visto ninguna película relacionada con alguna de sus novelas. Me ha parecido muy interesante poder saber más de este autor y así poder leer algún libro suyo algún día.

    ResponderEliminar
  33. Es un gran autor ingles, que ha echo libros muy buenos que en algún momento me gustaría leer. No he visto la película de Oliver Twist pero si adaptaciones de Cuento de Navidad y creo que es una historia con mucho significado.

    ResponderEliminar
  34. Personalmente, pienso que dickens es un gran autor. No me he leido ningún libro ni he visto su película pero igualmente me ha parecido muy interesante su vida.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta esta dinámica para la clase!!!!!
    Felicidades al profe!!

    ResponderEliminar
  36. No me llegit cap llibre d'aquest senyor, però crec que he vist la pel.licula. Pero esta molt ben feta la reseña.



    Bryan 1r B

    ResponderEliminar
  37. No me llegit els dos llibres pero si la peli i em va agradar molt i penso que charles dickens va ser un bon actor i bona persona.


    Luis Roseta

    ResponderEliminar
  38. Bueno, parece que después de dos dias de intentos he conseguido escribir en el blog. Yo queria comentar que las obras de Dickens siempre me han atraído, al menos la de Oliver Twist, su obra más famosa. Aún tengo pendiente leerme el libro y más tarde ver la pelicula. La novela del cuento de Navidad también me gustaría leermela, pero esa en la siguiente navidad, que estoy más inspirado en la época y podré entender mejor su significado.

    No he tenido la oportunidad de conocer a este respetable señor, pero tengo que confesar que basándome en su vida, me cae bien.

    P.D: Espero que su reencarnación escriba libros tan buenos como lo hizo en su vida de Charles Dickens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio recio el mejor del mundo en _FDF_

      Eliminar
  39. ai me equivoque estamos ablando de oliver tvvist

    ResponderEliminar
  40. puta prostitucion o si
    si quieres acerlo llama al 973480776 te lo aseguro o siiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  41. ees un libro fantasti

    ResponderEliminar