BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 18 de enero de 2012

Un Cadáver en el Desierto. Elise Broach

Lucy Martínez, de catorce años, tiene que aguantar las bromas pesadas que desde la parte delantera del coche, le van lanzando su hermano mayor Jamie y su amigo del alma Kit. Se están pasando todo el viaje hablando de chicas y sólo se acuerdan de ella para lanzarle algunas indirectas.
El caluroso viaje a través del desierto de Nuevo México está siendo patético. En un momento determinado, cuando una gran tormenta que ha aparecido de la nada está descargando un chaparrón impresionante, se oye un fuerte golpe el la parte delantera del coche. Parece que ha sido un atropello. Aunque Jamie dice que le ha parecido simplemente un coyote, ante la insistencia de Lucy, vuelven atrás y se encuentran con el cadáver de una chica en la carretera.
Las cosas se complican, la policía les toma declaración y sospechan del fuerte olor a cerveza que despide la cabina de la furgoneta. Tienen que alojarse en casa de una vecina  mientras la policía desarrolla su investigación. Para Jamie la cosa es peor ya que tendrá que pasar la noche en el calabozo. Todo este asunto se va poniendo feo; el carácter de los chicos va cambiando, los padres se ponen nerviosos... Durante esos extraños días en los que la amenaza de ser los causantes de un atropello mortal ronda sus vidas, hay una serie de acontecimientos que van causando un cambio interior en los tres adolescentes y en la propia investigación. Lucy comienza a saber lo que es el amor y con ello comienza a cosechar las primeras decepciones. 
Una buena novela de aventuras e investigación donde la trama amorosa de Lucy es bastante peculiar, se enamora de un chico que está continuamente diciéndole que no puede haber nada entre los dos más que esos momentos de pasión que, por lo que parece para el chico, son mera diversión. 
Anónimo.

1 comentario:

  1. Otro de misterio e investigación. Genial perfecto, aunque el título no me convence y tampoco la portada, lo añadiré a la lista. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar