BIENVENID@S

Hola a tod@s,

¡Ábrete libro! nace con la intención de servir y ayudar a todas aquellas personas amantes de la lectura. Esperamos que llegue a convertirse en un blog de referencia en el que podáis comentar cuáles son aquellos libros que más os apasionan o vuestros autores más leídos. Podréis ir colgando reseñas de todo ello, pero recordad que previamente las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo: profedellengues@gmail.com.


miércoles, 26 de octubre de 2011

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

El principito es un niño llegado de otro planeta, el cual solo tiene tres volcanes y una hermosa flor, pese a esto, se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey absoluto, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo, hasta que llega a la tierra, donde hace buenos y nuevos amigos, pero decide que su vida, no está en la tierra, sino en su pequeño planeta, con sus volcanes y su flor, para seguirlos cuidando y amando.  
El libro me ha gustado mucho, además de que es muy interesante, nos ayuda a ver cosas que se encuentran en nuestra vida diaria, aunque no nos demos cuenta de ello.
El consejo que más me ha gustado, es que antes de juzgar a los demás tienes que juzgarte a ti mismo, si lo consigues, serás un verdadero sabio.

Javi Torrijos, 3º ESO A

martes, 11 de octubre de 2011

El secreto de Lucía Morke. Inés MacPherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 

Por cierto...¡este libro ha sido publicado hace siete días!, en la mayoría de las librerías de nuestra ciudad lo presentan como éxito asegurado.

Anónimo


lunes, 10 de octubre de 2011

Cazadores de Sombras, Cassandra Clare

Cazadores de sombras es una SAGA que de momento lleva cuatro libros. Yo me he leído los tres primeros, y la verdad es que me han gustado mucho. Este es el resumen del primer libro:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

La Saga de "Cazadores de Sombras" se inicia con "Ciudad de hueso": una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Una historia oscura de amor y demonios, que captará a las seguidoras de L.J.Smith y Stephenie Meyer, pero es más atrevida que éstas.

Beatriz Jiménez, 3r B